El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Quien practica esta disciplina es denominado «patinador profesional» y lo hace en pistas para patinar, también conocidas como «patinódromos» o «patinaderos»
Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero ahí no queda la cosa, el patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.
REGLAS
Protecciones: todos los reglamentos obligan a la utilización del casco protector. El uso de coderas, rodilleras y guantes interactuantes es opcional, de acuerdo a la edad en competencia
EXIGE
Es un deporte que exige mucha concentración y coordinación sensorio-motriz y es OBLIGATORIO tomar en cuenta ciertas precauciones para desplazarte con seguridad y confianza además de para garantizar la integridad física. protección importantes durante la práctica de este deporte en caso de perder el equilibrio y caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario